jueves, 31 de julio de 2014

El viernes, 1 de agosto, tenemos una cita con la Misericordia Divina de Dios

Como todos los primeros viernes de mes, mañana viernes, día uno de agosto y a las 19 horas, nos volveremos a reunir en torno a la Misericordia Divina. Con estos cultos, que se llevan a cabo por parte del Grupo Misericordia Divina de Badajoz con el apoyo incondicional de las Hermanas Pobres de Santa Clara o Clarisas Descalzas, que así son conocidas cariñosamente en nuestra ciudad, se pretende dar a conocer los Mensajes que Cristo ofreció en repetidas ocasiones a Santa Faustina Kowalska, conocida como "la apóstol de la MIsericordia". Mensajes que, bien merece la pena sean cada vez más conocidos y divulgados, para que el mundo entero se postre a los piés de Dios, pues con su infinita Misericordia, nos va a acompañar constantemente por el, a veces, duro y difícil camino de la vida.

Al igual que todos los primeros viernes de mes, os esperamos para reflexionar, rezar el rosario de la Misericordia Divina y participar en la Santa Eucarístía. No lo olvidéis. A las 19 horas en el Convento de las Descalzas.

lunes, 28 de julio de 2014

Primer viernes de agosto: Cita con la Misericordia Divina

En este mes de agosto de 2014, lo vamos a dedicar a la Reración a la Misericordia Divina. Quedémosno con este mensaje de Jesús a Santa Faustína:

"Una vez vi, a un siervo de Dios en el peligro del pecado grave que iba a ser cometido un momento después.  Empecé a pedir a Dios que me cargara con todos los tormentos del infierno, todos los sufrimientos que quisiera, pero que liberase a ese sacerdote y lo alejara del peligro de cometer el pecado.  Jesús escuchó mi súplica y en un momento sentí en la cabeza la corona de espinas.  Las espinas de la corona penetraron hasta mi cerebro.  Esto duró tres horas.  El siervo de Dios fue liberado de aquel pecado y Dios fortaleció su alma con una gracia especial. (Diario de Santa Faustina)



viernes, 25 de julio de 2014

ABRAMOS EL CORAZON





¿Cómo se hace, Señor?”

Convivir con lo que no me deja vivir;
sembrar la bondad ante el mal;
animar al que me corta mis ilusiones;
levantar al que desea mi ocaso...
¿Cómo se hace, Señor?
Dejar que te acompañe el que piensa de distinta manera;
defender el bien, cuando tan de moda está el mal;
callar cuando mis labios me piden hablar;
hablar, cuando el evangelio me exige callar...
¿Cómo se hace, Señor?
Mirar al mundo con un poco de optimismo;
volcarse en el mundo, brindando esperanza;
andar por el mundo sin juicios ni prevenciones...
¿Cómo se hace, Señor?
Apartar de mí, la parte de cizaña,
que hace que mi pensamiento esté confundido;
apartar de mis pies la cizaña del inmovilismo
de una fe fácil, sin trascendencia y conformista;
apartar de mi lengua la cizaña de mis malas palabras
que hieren, cortan, distancian, ofenden y …
dicen ser yo menos malo y los demás menos buenos.
¿Cómo se hace, Señor?
Alcanzar paciencia ante tanto que queda y aguarda por hacer;
alcanzar paciencia, cuando ves que la cizaña del mal
brota y se agiganta más rápidamente que las semillas del bien.
¿Cómo se consigue todo eso, Señor?
Dame valor en la lucha, perseverancia en mis obras,
ilusión en mi siembra, comprensión hacia mis adversarios,
caridad en mis juicios, seguridad en mis caminos,
esperanza en lo que hago, digo, y medito. Amén
Javier Leoz
Meditemos

Tu poder es misericordia”

Las parábolas revelan una imagen nueva de Dios: no es un triunfador, ni su obra es esplendorosa, sino modesta (mostaza), no se realiza sin dificultades, sino entre ellas (cizaña). Él es misericordioso y paciente.
La parábola de la cizaña tiene actualidad. Hay defensores del pensamiento único: nadie piense de manera distinta de quienes han decidido qué es trigo y qué es cizaña. Se creen en posesión de la verdad, deciden sobre el bien y el mal, y acabar con lo declarado malo. Es la pretensión de todos los fanatismos. Mientras crecen, es difícil distinguir el trigo y la cizaña. El juicio de Dios es paciencia, compasión e indulgencia, y respeta el ritmo de cada uno. Nada de levantar muros, separar, arrancar, excomulgar.. ¿Soy paciente, compasivo y misericordioso conmigo mismo? ¿Y con los demás?
Jesús compara el Reino con el grano de mostaza: no es el cedro, lo poderoso, sino la mostaza, algo débil, insignificante y pequeño. La parábola rompía todos los esquemas: ¿cómo el poder de Dios va a salir de una semilla tan pequeña? ¿Y el Dios grande y poderoso? Es una invitación a trabajar por el Reino, con ilusión y esperanza, evitando el triunfalismo.
La levadura es buen modelo para los cristianos: representa la acción invisible, lo que no vemos. Fermenta en misma, e influye en todo lo que la rodea. Lo inerte se hace vivo, lo insípido adquiere sabor. Es tener la capacidad y la sencillez para transformar la convivencia humana desde dentro y desde el fondo, sin hacer ruido, desapareciendo en la masa.
Nos basta saber que la misericordia, la paciencia, la justicia, la compasión, el amor, tienen nombre propio, Jesús. Lo nuestro es sembrar, cuidar el campo y regar, para que la cosecha del Reino sea lo más fecunda posible.






Pensemos

Conversión de tres ladrones homicidas”
(Cfr. Florecillas, XXVI)

Merodeaban por allí tres ladrones. Un día fueron al eremitorio y pidieron de comer. El guardián les dijo: “¿No tenéis vergüenza, que, no contentos con robar a los demás el fruto de sus fatigas, venís para devorar las limosnas de los servidores de Dios? ¡Que no vuelva a veros por aquí!”
En esto, regresó Francisco con pan y vino en la alforja. El guardián le refirió lo sucedido. Francisco le reprendió, porque mejor se conduce a los pecadores a Dios con dulzura que con duros reproches; que Cristo, nuestro Maestro, dice que no tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos, y que Él no ha venido a llamar a los justos, sino a los pecadores; y por esto El comía muchas veces con ellos.
“Por lo tanto -terminó-, ya que has obrado contra la caridad, te mando que tomes esta alforja y les ofrecezcas de mi parte este pan y vino. Después te pondrás de rodillas y confesarás tu culpa. Finalmente, les rogarás de mi parte que no hagan ningún daño en adelante, y que, si lo hacen así, yo me comprometo a proveerles de lo que necesiten.
Mientras el guardián hacía lo mandado, Francisco pidió a Dios que ablandase sus corazones. El guardián cumplió lo ordenado. Y quiso Dios que comenzaran a decir: “¡Ay de nosotros, miserables, que no sólo robamos y matamos, sino que no tenemos remordimiento! En cambio, este santo hermano nos ha buscado para pedirnos perdón por unas palabras que nos dijo justamente y nos ha traído pan y vino”. Fueron ante Francisco que les dijo: “Aunque cometiéramos infinitos pecados, más grande es la misericordia divina”.
Movidos por estas palabras, los tres ladrones entraron en la Orden y comenzaron a hacer gran penitencia.






DECÁLOGO DE LA TOLERANCIA Y LA MISERICORDIA





1. La tolerancia es siempre ideología,
la misericordia sólo se entiende desde Dios.

2. La tolerancia son ideas,
la misericordia es corazón.

3. Por tolerancia te soporto,
por misericordia te amo.

4. La tolerancia te lleva a la diplomacia,
la misericordia a entregar la vida.

5. Ser tolerante es talante,
ser misericordioso es ponerse en lugar del otro.

6. Siendo tolerantes nos respetamos,
siendo misericordiosos hacemos un mundo de hermanos.



7. Por tolerante te respeto,
por misericordia te comprendo.

8. La vida tolerante te hace educado,
la vida misericordiosa, bueno de verdad.

9 La tolerancia te lleva a saber que todos somos iguales,
la misericordia que cada uno somos únicos e irrepetibles.

10. Encontrarse con un tolerante es una suerte,
con un corazón misericordioso te cambia la vida.


miércoles, 23 de julio de 2014

¿COMO REZAR EL ROSARIO DE LA MISERICORDIA DIVINA?

Jesús dijo a Santa Faustina que rezara este rosario, de la siguiente forma y con un rosario normal:


Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre;venga a nosotros tu reino;hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,y líbranos del mal.Amén

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres,y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,ruega por nosotros, pecadores,ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén

Creo En Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a Vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amen.

Después, en las cuentas del rosario correspondientes al PADRENUESTRO, dirás las siguientes palabras:



PADRE ETERNO, TE OFREZCO EL CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD DE TU AMADÍSIMO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, COMO PROPICIACIÓN DE NUESTROS PECADOS Y DE LOS DEL MUNDO ENTERO.

En las cuentas del AVEMARÍA, dirás las siguientes palabras:

POR SU DOLOROSA PASIÓN, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

Para terminar 5 misterios, díganse tres veces estas palabras:

SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN PIEDAD DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO 3 (veces)

JESUS EN TI CONFÍO,JESUS EN TI CONFÍO,JESUS EN TI CONFÍO.


martes, 22 de julio de 2014

NUNCA LE PONGAS LIMITACIONES A DIOS, SIEMPRE SOLICITALE LA GRAN GRACIA COMPLETA


DIOS DEVUELVE LA VISTA A UN CIEGO POR LA SANTA INTERCESIÓN DEL PADRE PIO AUN VIVO

Un ciego rogó al Padre Pío para que recobrar la vista "aunque sólo en un ojo," de modo que él podría volver a ver los rostros de sus seres queridos. Padre Pío le preguntó en varias ocasiones, "¿Sólo en un ojo?".



 Padre Pío le dijo al hombre que iba a rezar por él. Algunas semanas más tarde, el hombre volvió a llorarando de agradecimiento al Padre Pío porque su vista fue restaurada! 

Padre Pio le dijo: "Por lo tanto, usted está viendo de nuevo con normalidad?" El hombre respondió: "Sí, de este solo. Del otro no." Entonces el Padre Pío le dijo: Que te sirva de lección para siempre. Nunca le pongas limitaciones a Dios. Siempre solicitale la gran gracia completa! "
LA DIVINA MISERICORDIA DE DIOS ES EL MISMO DIOS UNO Y TRINO , POR ESO DEBEMOS PEDIR CON GRAN CONFIANZA Y TODO LO RECIBIREMOS.

PON TU CONFIANZA EN A MISERICORDIA DE DIOS


“Amor busco, amo a las almas y deseo ser correspondido. Por eso Mi Corazón está herido, porque encuentro frialdad en vez de amor. Yo soy todo Amor y no deseo más que amor. ¡Ah! Si las almas supieran cómo las espero, lleno de misericordia! Soy el Amor de los amores… Tengo sed de que las almas se salven… ¡Que las almas vengan a Mí!... ¡Que las almas no tengan miedo de Mí!... ¡Qué las almas tengan confianza en Mí!”

Jesús, yo confío en Ti.

“Déjate en Mis Manos... No Me importan tu pequeñez y tu flaqueza; lo que pido es que Me ames y que lo ofrezcas todo para consolar Mi Corazón. Quiero que sepas cuánto te amo y qué tesoros te reserva Mi amor”

sábado, 19 de julio de 2014

SANTA FAUSTINA KOWALSKA "Apóstol de la Divina Misericordia"

NECESITO DE TI



Bendícenos y ¡Conviértenos a ti, Señor…!

Señor, quiero convertirme a ti,
quiero dejar de mirarme a mí mismo,
y empezar a mirarte a ti, mi Dios y único Señor.


Quiero convertirme a ti,
para que el centro de mi vida seas tú,
sólo tú, mi Dios y Señor,
y me olvide de mis cosas y de mí,
quiero ocuparme sólo de ti,
de extender tu Reino a los demás;
que me abra más a las necesidades de la Iglesia
y de la sociedad.


Señor, quiero dejar de lado
mis intereses egoístas,
para interesarme sólo por ti,
y servir humildemente a los demás.
que sepa acompañar desde mi carisma a quienes me necesitan.


Señor, conviérteme a ti,
A tu palabra, a tu presencia…;
así dejaré de fiarme tanto de mis palabras,
de mis proyectos y de mis realizaciones.
Quiero empezar a caminar por tus caminos.
Conviérteme, día a día, más a ti,
en los pequeños detalles que constituyen
mi trabajo diario.


Señor, ayúdame a convertirme a ti…
yo sola/o no puedo.
Tanto lo he intentado
y siempre vuelvo a quedarme encerrado en mí.
Sal a mi encuentro, alienta mi esfuerzo.


Ayúdame, Señor, a empezar cada día
sin desanimarme por mis debilidades.


Conviérteme a ti, Señor…


Señor bloquea todo mal pensamiento, toda mala obra y toda mala acción
en contra de Nuestro Prójimo, contra de Nuestra Patria Amada y contra
del Mundo entero. Danos tu PAZ, esa paz que tanto anhelamos y necesita
el mundo entero. Renueva nuestra Fe. Haga en cada uno de nosotros tu
santa y divina voluntad. Señor ten piedad de nosotros y del mundo
entero. Jesús en Ti confío. Amén.

viernes, 18 de julio de 2014

Mensaje de la Misericordia Divina

Que las almas sepan que Dios es, ante todo, Misericordioso. Conviértete en Apóstol de la Misericordia y propaga su devoción. Y no olvides que todos los primeros viernes de mes, a las 19 horas, nos reunímos en el Convento de las Hermanas Descalzas para rezar su Rosario. También todos los domingos del año, en torno a las 12'10 del mediodía, y antes de la celebración de la Sagrada Eucarístía, se reza el Rosario de la Misericordia Divina.

El diario de Santa Faustína y San Juan Pablo II

Santa Faustina murió el 5 de octubre de 1938 en Krakow, Polonia. A pesar de que el Vaticano consideró por un tiempo que la devoción a la Divina Misericordia podía ser una herejía, el arzobispo de Krakow, Karol Wojtyla, quien luego se convertiría en el Papa Juan Pablo II, era devoto de Sor Faustina y se esforzó porque se publicara su diario.

Santa Faustina fue canonizada el 30 de abril de 2000, el domingo de la Divina Misericordia. Los milagros que contribuyeron a la causa de su canonización fueron la curación de Maureen Digan de Roslindale, Massachusetts, quien sufría de linfedema, y la curación de un sacerdote que sufría del corazón el 5 de octubre de 1995.

Ante las dificultades de la vida, confía en la Misericordia Divina de Dios


lunes, 14 de julio de 2014

La Parroquia del Espíritu Santo, peregrina hasta el Santuario de la Misericordia Divina









Desde la Parroquia del Espiritu Santo de Badajoz, un grupo de 34 persona han peregrinado a Polonia, visitando y celebrando en lugares emblemáticos de los santos que en las últimas décadas nos ha regalado la Iglesia polaca al mundo. Han sido unos días desde el 2-9 de Julio de intensa experiencia espiritual y testimonial: desde el Beato padre Jorzy Popieluszko mártir del comunismo, hasta el padre San Maximiliano Kolbe, quien en el campo de concentración de Auschwitz se cambio por un padre de familia condenado a morir de hambre,
No podemos olvidar al Santo Juan Pablo II, Polonia entera huele y respira al santo Padre y más si puedes celebrar como lo hicimos nosotros en la Parroquia de Wadowice, donde fue bautizado, recibe a Jesús en su primera comunión y la confirmación para dar gracias por el sacerdocio. En su casa vivimos una entrañable jornada de recuerdos y vida de infancia, juventud y dolor por la pérdida de su madre, hermano y padre.
Otra jornada también entrañable fue la visita al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia, sonde los recuerdos y testimonios de Santa Faustina Kowalska, llamada Apostol de la divina Misericordia. Después de visitar y rezar delante del cuadro original del Jesús confio en Ti. Visitamos la celda de Santa Faustina y el impresionante santuario, celebramos la Eucaristía en una de las múltiples capillas que hay en semisotado de la Basilica. En ella tuvimos nuestra oración por todos y todas los que aquí en nuestro Badajoz mantenéis la llama de la Divina Misericordia.
No puedo olvidar la Eucaristía que celebramos a 135 m. bajo tierra en la capilla de San Juan en las minas de sal de Wieliczka, el mundo obrero nos recuerda la dignidad que da al hombre el trabajo, alli pedimos por nuestros jovenes y su futuro y por la situación actual de aquellos que lo están pasando mal por falta de trabajo: Señor de manos obreras, no permitas que por falta de trabajo, el dolor invada nuestros corazones y llegue el desasosiego a nuestras familias, bendice a aquellos que te buscan para que solucionen sus problemas.
En resumen decir que han sido unos días especiales, hemos encontrado vidas de santos que han dado todo por Cristo y un pueblo profundamente cristiano que vive a Jesús con intensidad y una marcada espiritual que sólo verlos te invitan a celebrar desde el  silencio la devoción y oración.
Por todo Señor, gracias.
(Adjuntamos fotos de los lugares visitados que han sido realizadas por el párroco de la Parroquia del Espíritu Santo, Don Valeriano Domínguez)

domingo, 13 de julio de 2014

! LA MADRE DEL CIELO Y LA VISITA A SANTA FAUSTINA !

Santa Faustina, tuvo la dicha de acercarse a la Madre del Cielo,
ella personalmente la instruyo como a una hija, para
caminar de la mano y ser conducida hacia su Hijo Jesucristo.

SANTA FAUSTINA DICE:
"Durante la Santa MIsa, vi a la Virgen, tan esplendorosa y bella,
que me faltan palabras para expresar aunque sea de forma minima,
la belleza de la virgen. Era toda de blanco, con cinturon de bufanda
azul; tambien el manot era azul. Coronada en su cabeza, y
toda ella irradiaba una luminosidad inconcebible.
(Ella me dijo) " SOY LA REINA DEL CIELO Y DE LA TIERRA,
PERO SOBRE TODO SOY MADRE TUYA ".

sábado, 12 de julio de 2014

La gran Misericordia Divina de Dios (Reflexión-Oración)


Padre Eterno,en tu Divina Misericordia me refugio y me fortalezco, hacia ella me adentro cada dia buscando el remanso, la paz y la luz que necesito para asegurar mis pasos y recibir con alegría y esperanzas cada día nuevo. hoy vengo a agradecerte todo tu amor, tu cuidado, tu atención a mi vida y a mis circunstancias. Vengo a decirte gracias por cada día de vida, por cada emoción y cada testimonio de tu DIVINA MISERICORDIA, gracias por la fe con la quisiste bendecirme y por la necesidad de oración que experimento cuando te pienso, y para Tù Gloria Mi Padre Amado, te pienso y te siento en cada segundo de Mi Existencia, por eso camino a esos altares vivos, donde mejor te encuentro, en los mendigos, los desposeídos y los olvidados de esta sociedad que camina por su lado esquivándolos y evitándolos y no se dan cuenta que son los TREMENDOS PORTALES de GRACIA, SALUD Y FELICIDAD QUE TU PONES EN SU CAMINO.... Padre Mio te imploro por esta humanidad que no sabe verte en sus hermanos mas pobres y olvidados... LA MISERICORDIA DIVINA SE DA CON PRIVILEGIO A LOS MAS POBRES, Y ENTIÉNDASE POR POBRE A LOS QUE ESTÁN MAS SUMIDOS EN EL PECADO Y TODA SU VIDA ES LA MISERIA MISMA, AHÍ EN ELLOS DIOS ENSANCHA SU DIVINA MISERICORDIA Y SE DONA POR COMPLETO EN POS DE LA SALVACIÓN DE ESA ALMA , ESA ALMA PUEDE SER RICA EN BIENES MATERIALES, PERO DE UNA POBREZA TAL POR LA TREMENDA MISERIA DE SUS PECADOS, ENTRE ELLOS ESTÁN LOS CARENTES DE MISERICORDIA, TREMENDO PECADO... Y SI MUCHOS ESCUCHASEN EL MENSAJE DE LA DIVINA MISERICORDIA VERÍAN QUE ES ÚNICA PUERTA AL CIELO. LA DIVINA MISERICORDIA SEDE DE TODOS LOS MILAGROS ULTIMA TABLA DE SALVACIÓN PARA EL MUNDO ENTERO