martes, 30 de septiembre de 2014

SANTA FAUSTINA, DON DE DIOS A NUESTRO TIEMPO

El 30 de Abril de 2000, en el marco del Gran Jubileo, el Papa Juan Pablo II canonizó a santa María Faustina Kowalska. En su homilía, el Santo Padre dijo: “es verdaderamente grande mi alegría al proponer a toda la Iglesia, como don de Dios a nuestro tiempo, la vida y el testimonio de sor Faustina Kowalska” . 152 A ella, el propio Jesús había dicho: Tú eres para Mí un gran gozo .153 Oh elegida Mía, te colmaré con gracias aún mayores para que seas testigo de Mi infinita misericordia por toda la eternidad .154 A ningún alma Me uno tan estrechamente y de este modo como a ti y esto por la profunda humildad y el amor ardiente que tienes por Mí .155 Y le prometió: Tú eres testigo de Mi misericordia, por los siglos estarás delante de Mi trono como un vivo testigo de Mi misericordia .156 Yo concedo gracias particulares a las almas por las cuales tú intercedes delante de Mí .157

6.2- ELENA KOWALSKA, MONJA

Sor María Faustina Kowalska, quien fue bautizada con el nombre de Elena, nació en una familia muy pobre el 25 de Agosto de 1905 en la aldea de Glowiec, Polonia. Fue la tercera de diez hermanos. Desde muy pequeña se manifestó en ella un gran amor a Dios y al prójimo. A los siete años oyó por primera vez la voz de Dios que la llamaba a la vida consagrada .158 Comenzó su educación primaria en 1917, pero en 1921 tuvo que interrumpirla para trabajar como sirvienta y ayudar así al sostenimiento de su familia. Al cumplir dieciocho años pidió permiso a sus padres para entrar en un convento, pero ellos se lo negaron .159 Finalmente, en 1925, después de grandes esfuerzos, pudo ingresar a la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia ,29 ocupando cargos muy sencillos en diferentes casas de la Congregación. Su vida no fue nada fácil; en más de una ocasión padeció física y espiritualmente. Ella misma lo describe: Final del noviciado. El sufrimiento no disminuyó nada. El debilitamiento físico ... Después de los votos, la oscuridad reinó en mi alma todavía durante casi seis meses .161 Sin embargo, supo dejarse llenar del amor misericordioso de Dios y confiar. Entonces La oscuridad cedió. En el alma oí estas palabras: Tú eres Mi alegría, tú eres el deleite de Mi corazón ( ).162

6.3- SECRETARIA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Santa Faustina, unida a Jesús, vivía un auténtico amor al prójimo, ofreciendo sus oraciones, trabajos y padecimientos por los demás: Mis sufrimientos los uní a los sufrimientos de Jesús y los ofrecí por mí y por la conversión de las almas que no confiaban en la bondad de Dios .163 A esta sencilla religiosa, Jesús la eligió para que fuera Secretaria de Su Divina Misericordia, y le permitió ver y oír muchas cosas que ella, obedeciendo el mandato del Señor, puso por escrito en su Diario, La Divina Misericordia en mi alma. Su misión consistió en recordar a toda la humanidad la verdad del amor misericordioso de Dios y transmitir nuevas formas de devoción a la Misericordia Divina. Y aunque tuvo que enfrentar dificultades e incomprensiones, permaneció fiel, confiando en Él: Oh Dios mío, entiendo bien que exiges de mí la infancia espiritual, porque me la pides continuamente a través de Tus representantes ;164 Oh mi Jesús, a pesar de la noche oscura en torno a mí y de las nubes sombrías que me cubren el horizonte, sé que el sol no se apaga. Oh Señor, aunque no Te puedo comprender ni entiendo Tu actuación, confío, sin embargo, en Tu misericordia .165

EL CUADRO DE LA MISERICORDIA DIVINA

! JESUS DIJO A SANTA FAUSTINA !

Las Promesas de nuestro Señor Jesucristo,hechas conocer a,
Santa Faustina, son para que lleguen a cada uno de nosotros.
Aqui estan las promesas referentes a la Veneracion de su Imagen.

(Recuerda: Venerar, es tener con respeto y aprecio aquello, que
se venera. Es mucho mayor, cuando se trata de una Imagen Sagrada,
porque es el mismo Señor Jesucristo quien la ha pedido.)
La Imagen de la Misericordia, tiene un Gran Significado de Compasion,
por eso debemos meditar en lo que representa y ahondar en ese misterio.

LA HORA DE LA MISERICORDIA



Según el diario de Santa María Faustina Kowalska.

"Yo te
recuerdo hija mía que tan pronto como suene el reloj a las tres de la
tarde, te sumerjas completamente en mi Misericordia, adorándola y
glorificándola; invoca su omnipotencia para todo el mundo, y
particularmente para los pobres pecadores; porque en ese momento la
Misericordia se abrió ampliamente para cada alma."


"A la hora de
las tres imploren Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y
aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión,
especialmente en MI desamparo en momento de agonía. Esta es la hora de
gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré entrar dentro de Mi
tristeza mortal. En esta hora, no le rehusare nada al alma que me lo
pida por los méritos de Mi Pasión."

lunes, 29 de septiembre de 2014

DEL DIARIO DE SANTA FAUSTINA


“Amarte es una tarea de nuestra existencia, cantando nuestro himno eterno: Santo…
Bendito Seas, oh Dios misericordioso, Amor eterno, Tú estás por encima de los cielos, zafiros y firmamentos, la pura legión de espíritus Te alaba así, con su himno eterno, tres veces Santo. Contemplándote cara a cara, oh Dios, veo que antes de ellos habrías podido llamar a otras criaturas, por eso me postro ante Ti con gran humildad, porque veo bien que esta gracia se debe únicamente a la misericordia. Uno de los espíritus más bellos no quiso reconocer Tu misericordia, arrastró consigo a otros, cegado por su soberbia y, de un ángel tan bello se volvió demonio y en un momento, de lo alto del cielo, fue precipitado al infierno. De repente los espíritus exclaman: ¡Gloria a la misericordia de Dios! Y resistieron felizmente la prueba de fuego. Gloria a Jesús, a Cristo humillado, gloria a la Madre, a la Virgen humilde y pura. Después de aquella lucha, estos espíritus puros se sumergieron en el océano de la Divinidad, meditando, adoran el abismo de Su misericordia. Se sumergen en Su belleza y en Su resplandor, conociendo la Trinidad de las Personas, pero la unidad de la Divinidad”.D.1742.

PONGAMOS NUESTRA CONFIANZA EN LA MISERICORDIA DIVINA


"En cierta ocasión Jesús me hizo conocer que cuando le ruego por alguna intención que a veces me recomiendan, está siempre dispuesto a conceder Sus gracias, pero las almas no siempre quieren aceptarlas". MI CORAZON ESTA COLMADO DE GRAN MISERICORDIA PARA LAS ALMAS Y ESPECIALMENTE PARA LOS POBRES PECADORES. OH, SI PUDIERAN COMPRENDER QUE YO SOY PARA ELLAS, EL MEJOR PADRE, QUE PARA ELLAS DE MI CORAZON HA BROTADO SANGRE Y AGUA, COMO DE UNA FUENTE DESBORDANTE DE MISERICORDIA; PARA ELLAS VIVO EN EL TABERNACULO; COMO REY DE MISERICORDIA DESEO COLMAR LAS ALMAS DE GRACIAS, PERO NO QUIEREN ACEPTARLAS. POR LO MENOS TU VEN A MI LO MAS A MENUDO POSIBLE Y TOMA ESTAS GRACIAS QUE ELLAS NO QUIEREN ACEPTAR Y CON ESTO CONSOLARAS MI CORAZON. OH, QUE GRANDE ES LA INDIFERENCIA DE LAS ALMAS POR TANTA BONDAD, POR TANTAS PRUEBAS DE AMOR. MI CORAZON ESTA RECOMPENSANDO SOLAMENTE CON INGRATITUD, CON OLVIDO DE PARTE DE LAS ALMAS QUE VIVEN EN EL MUNDO. TIENEN TIEMPO PARA TODO, SOLAMENTE NO TIENEN TIEMPO PARA VENIR A MI A TOMAR LAS GRACIAS. ENTONCES ME DIRIJO A USTEDES, ALMAS ELEGIDAS, ¿TAMPOCO USTEDES ENTIENDEN EL AMOR DE MI CORAZON? Y AQUI TAMBIEN SE HA DESILUSIONADO MI CORAZON: NO ENCUENTRO EL ABANDONO TOTAL EN MI AMOR. TANTAS RESERVAS, TANTA DESCONFIANZA, TANTA PRECAUCION. PARA CONSOLARTE TE DIRE QUE HAY ALMAS QUE VIVEN EN EL MUNDO, QUE ME QUIEREN SINCERAMENTE, EN SUS CORAZONES PERMANEZCO CON DELICIA, PERO SON POCAS. TAMBIEN EN LOS CONVENTOS HAY ALMAS QUE LLENAN DE ALEGRIA MI CORAZON. EN ELLAS ESTAN GRABADOS MIS RASGOS Y POR ESO EL PADRE CELESTIAL LAS MIRA CON UNA COMPLACENCIA ESPECIAL. ELLAS SERAN LA MARAVILLA DE LOS ANGELES Y DE LOS HOMBRES. SU NUMERO ES MUY PEQUEÑO, ELLAS CONSTITUYEN UNA DEFENSA ANTE LA JUSTICIA DEL PADRE CELESTIAL E IMPLORAN LA MISERICORDIA POR EL MUNDO. LO QUE MAS DOLOROSAMENTE HIERE MI CORAZON ES LA INFIDELIDAD DEL ALMA ELEGIDA POR MI ESPECIALMENTE; ESAS INFIDELIDADES SON COMO ESPADAS QUE TRASPASAN MI CORAZON". D.367.

MENSAJES DE LA MISERICORDIA DIVINA A SANTA FAUSTINA

“Aquel día te llamé y, desde entonces, no te he abandonado ni un momento. Te he cuidado con amor y no me he separado de ti. ¡Cuántas veces hubieras caído a no haberte sostenido Yo! Hoy te digo de nuevo: quiero que seas Mía... que Me correspondas... que Me seas fiel...”.

ABANDONATE A LA MISERICORDIA DE DIOS


“Yo haré todo el trabajo, tú nada tienes que hacer sino amar y abandonarte. No te importe tu nada, ni tu debilidad, ni aún tus caídas. Mi Sangre todo lo borra. Bástate a ti saber que te amo. Abandónate"

MENSAJES DE LA MISERICORDIA DIVINA A SANTA FAUSTINA

Jesús dice a la Santa acerca de Su Sagrado Corazón:
“Toma este Corazón y ofrécelo... Con El, puedes pagar todas tus deudas”.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

TRIDUO EN HONOR DE SAN FRANCISCO DE ASIS


Santa Faustina y la Divina Misericordia

SANTA FAUSTINA KOWALSKA Y EL RETORNO DE JESUCRISTO

¿LO SEGUIMOS?

SI PREGUNTAS POR ÉL, RECUERDA QUE LE LLAMAN JESÚS

FUE SORPRENDIDA



El mundo me arrastró por la fuerza hasta tu presencia. Me trató con una dureza que me cuesta olvidar. Sin embargo, cuando te ví, todo se iluminó. Me habían sorprendido los “fariseos de la vida” y me condenaban a morir “apedreada” por todos los egoísmos.
Casi sin fuerzas, te vi que estabas sentado en el suelo y escribías… Quizá eran mis renglones torcidos que Tú escribías derechos. En vez de piedras, vi que Tú descargaste sobre mi tu ternura. Tu amor me perdonó y ahora…, cuando todavía recuerdo la escena, inunda mi vida una alegría inexplicable como el paso del Camino, hacia la Vida verdadera.
“No peques más”…, pues esto sería no vivir… Es inexplicable tu Amor que vuelve a mi con el ímpetu de enamorado. Tu Amor es distinto a todo lo que había conocido… ¡Cómo podré pagar todo el bien que me has hecho!...

+ Mons Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres

martes, 23 de septiembre de 2014

LA MISERICORDIA ES LA LUZ

Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz...(Manuel Fernández Rico)

23 de Septiembre. San Padre Pío

"Reza, ten fe y espera". "Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón".Padre Pio

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL MISTERIO DE LA TERNURA




Toda nuestra oración está envuelta en el misterio. Un misterio que es luminoso. Es el misterio del Dios encarnado que es capaz de amar con corazón humano.
A mí, el misterio de su ternura me sugiere siempre, en los ratos de oración, que tenemos que extasiarnos y admirarnos ante el amor. La ternura de Dios es la capacidad de dejarse seducir por nosotros y de acercarse a nosotros en pobreza, para que no le tengamos miedo, pues ahora su amor es como una gallina recogiendo a sus polluelos; verdaderamente nos ha visitado “la entrañable misericordia de nuestro Dios”.

+ Monseñor Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres

domingo, 21 de septiembre de 2014

HAGASE TU VOLUNTAD

DOBLEMOS LA RODILLA

¿Has visto un pajarito durmiendo en una rama o en un hilo, sin caerse? ¿Cómo es que él consigue eso? Si nosotros intentáramos dormir así, nos caeríamos y nos romperíamos el cuello.
El secreto está en los tendones de las piernas del pajarito. Están hechos de tal forma que, cuando la rodilla está doblada, la pata se aferra firmemente a cualquier cosa. Los patas no se soltarán de la rama hasta que él  desdoble la rodilla para volar.
La rodilla doblada es lo que da al pajarito la fuerza para aferrarse a cualquier cosa. ¿No es esto una maravilla? ¡Qué diseño increíble hizo Nuestro Señor para crear al pajarito! Pero, ¿sabes?, no es tan diferente en nosotros…

Cuando nuestra “rama” en la vida se quiere romper, cuando todo está amenazando con caerse, la mayor seguridad, la mayor estabilidad nos viene de una rodilla doblada… doblada en oración.
Si algunas veces te ves en una maraña de problemas que te hacen perder la fe, desanimado de caminar, ya no camines sólo. ¡Jesús quiere fortalecerte y caminar contigo durante toda tu vida! ¡Es Él quien renueva tus fuerzas y tu fe, y si Él cuida de un pajarito, imagina lo que no hará por ti que eres su hijo amado. ¡Te basta con sólo con CREER!

viernes, 19 de septiembre de 2014

CAMINAR HACIA TI

Día a día me voy dando cuenta: como un niño que va de acá allá zarandeado por la vida.

El espíritu del mal juega conmigo me lleva a su antojo a donde no quiero… retuercen mis convicciones hondas y me pierdo… ¿Adónde iré así? He de regresar a Ti…. Mas…cómo hacerlo?

Acumulo riquezas posesivas que me alejan de la pobreza limpia y serena.  

Me deleito en la vana gloria de éxitos vacuos.

Desprecio a los otros, a mis hermanos. Me aferro a mis verdades, a mis mentiras, a mis engaños. Domino a los demás y sacrifico su amistad en aras de mi soberbia. Mi humildad se disipa maltratada por mi orgullo. Me embrollo en mis necesidades y mis vicios, me causo males sin cuento…

Las redes y cadenas del espíritu del mal me atenazan, me aprisionan, me conducen a donde no quiero ir. ¿Qué haré? ¿A quién acudiré?
¡Ay, mi Señor, a Ti! ¿A quién sino? Me pondré enseguida en camino hacia ti. Tú sabrás limpiar tanta suciedad. Tú me darás corazón nuevo, un espíritu nuevo, sano y feliz. ¡Hazlo mi Dios! ¡Haz ya ese milagro! Pues te amo y confío sólo en Ti.

Jesús Sánchez Adalid