martes, 30 de septiembre de 2014

SANTA FAUSTINA, DON DE DIOS A NUESTRO TIEMPO

El 30 de Abril de 2000, en el marco del Gran Jubileo, el Papa Juan Pablo II canonizó a santa María Faustina Kowalska. En su homilía, el Santo Padre dijo: “es verdaderamente grande mi alegría al proponer a toda la Iglesia, como don de Dios a nuestro tiempo, la vida y el testimonio de sor Faustina Kowalska” . 152 A ella, el propio Jesús había dicho: Tú eres para Mí un gran gozo .153 Oh elegida Mía, te colmaré con gracias aún mayores para que seas testigo de Mi infinita misericordia por toda la eternidad .154 A ningún alma Me uno tan estrechamente y de este modo como a ti y esto por la profunda humildad y el amor ardiente que tienes por Mí .155 Y le prometió: Tú eres testigo de Mi misericordia, por los siglos estarás delante de Mi trono como un vivo testigo de Mi misericordia .156 Yo concedo gracias particulares a las almas por las cuales tú intercedes delante de Mí .157

6.2- ELENA KOWALSKA, MONJA

Sor María Faustina Kowalska, quien fue bautizada con el nombre de Elena, nació en una familia muy pobre el 25 de Agosto de 1905 en la aldea de Glowiec, Polonia. Fue la tercera de diez hermanos. Desde muy pequeña se manifestó en ella un gran amor a Dios y al prójimo. A los siete años oyó por primera vez la voz de Dios que la llamaba a la vida consagrada .158 Comenzó su educación primaria en 1917, pero en 1921 tuvo que interrumpirla para trabajar como sirvienta y ayudar así al sostenimiento de su familia. Al cumplir dieciocho años pidió permiso a sus padres para entrar en un convento, pero ellos se lo negaron .159 Finalmente, en 1925, después de grandes esfuerzos, pudo ingresar a la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia ,29 ocupando cargos muy sencillos en diferentes casas de la Congregación. Su vida no fue nada fácil; en más de una ocasión padeció física y espiritualmente. Ella misma lo describe: Final del noviciado. El sufrimiento no disminuyó nada. El debilitamiento físico ... Después de los votos, la oscuridad reinó en mi alma todavía durante casi seis meses .161 Sin embargo, supo dejarse llenar del amor misericordioso de Dios y confiar. Entonces La oscuridad cedió. En el alma oí estas palabras: Tú eres Mi alegría, tú eres el deleite de Mi corazón ( ).162

6.3- SECRETARIA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Santa Faustina, unida a Jesús, vivía un auténtico amor al prójimo, ofreciendo sus oraciones, trabajos y padecimientos por los demás: Mis sufrimientos los uní a los sufrimientos de Jesús y los ofrecí por mí y por la conversión de las almas que no confiaban en la bondad de Dios .163 A esta sencilla religiosa, Jesús la eligió para que fuera Secretaria de Su Divina Misericordia, y le permitió ver y oír muchas cosas que ella, obedeciendo el mandato del Señor, puso por escrito en su Diario, La Divina Misericordia en mi alma. Su misión consistió en recordar a toda la humanidad la verdad del amor misericordioso de Dios y transmitir nuevas formas de devoción a la Misericordia Divina. Y aunque tuvo que enfrentar dificultades e incomprensiones, permaneció fiel, confiando en Él: Oh Dios mío, entiendo bien que exiges de mí la infancia espiritual, porque me la pides continuamente a través de Tus representantes ;164 Oh mi Jesús, a pesar de la noche oscura en torno a mí y de las nubes sombrías que me cubren el horizonte, sé que el sol no se apaga. Oh Señor, aunque no Te puedo comprender ni entiendo Tu actuación, confío, sin embargo, en Tu misericordia .165

No hay comentarios:

Publicar un comentario