miércoles, 14 de enero de 2015

3 actitudes básicas en nuestra vida: Confianza, Optimismo y Fortaleza

Diálogo con Jesús
Amado Jesús, Señor mío y dueño de mi alma, sé que también a mí me miras con cariño, también a mí me quieres feliz: por eso, aunque parezca que cada día me exiges más y más, sólo quieres que yo sea libre en verdad, que nada ni nadie, fuera de Ti, me domine. Tú quieres ser mi único Dios y Señor. Yo también quiero que Tú seas el Único para mí. Pongo toda mi confianza en Ti, no en el falso dios del dinero y la abundancia Material, ya que eso es algo pasajero pero Tú, Señor mío, eres eterno.
* Meditación: "3 actitudes básicas en nuestra vida: Confianza, Optimismo y Fortaleza"
Debemos hacer, que en nuestra vidia diaria, las siguientes 3 actitudes básicas fundamentales, siempre estén presente en cada momento que nos acompañe:
1.- Confianza: somos seres inteligentes, capaces, dotados de cualidades importantes, luchadores que no nos damos por vencidos, seres con experiencia… por todo ello, tenemos que confiar en nosotros y en lo que podemos lograr como hijos de Dios. Hay alrededor personas que nos aman y están dispuestas a ayudarnos y tenemos también que confiar en ellas, claro que la mayor confianza debe estar puesta en Dios. Él nos ama, nos bendice y nos impulsa, siempre nos provee de nuevas oportunidades.
2.- Optimismo: No podemos iniciar nuestros proyectos creyendo que en cualquier momento va a salir mal, no podemos dejar que sólo las situaciones difíciles y negativas sean las que predominen en nuestra mirada de la vida. Debemos tener esperanza. Tienes que decirte: “Voy a lograr mi objetivos, saldré adelante frente a cada problema que tenga” Tienes que sentir que el optimismo llena todos los músculos de tu cuerpo y te prepara para dar lo mejor de ti. No esperes que otro te motive a creer y confiar en que triunfarás, sé tú mismo el primero en creerlo y decírtelo.
3.- Fortaleza: siempre hay problemas, siempre resbalamos y hasta nos caemos. No esperes un tiempo sin ningún problema, eso no es posible. Tienes que estar listo desde ya a enfrentarlos con fortaleza y a vencerlos. No puedes ser inconstante si quieres obtener los resultados que esperas. Claro, todo esto en una buena relación con el Señor Jesús, el dueño de la vida. Que sea Él quien te inspire y te ayude a no darte por vencido ante ninguna situación
Oración
Señor Jesús, te imploro y acudo a tu santo nombre para que en este momento llenes de tu Espíritu Santo a esta persona y la prepares para que haga de este día y todos los días, un tiempo de bendición. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario