sábado, 25 de octubre de 2014

Diálogo de hoy con Jesús: "La paciencia tiene que ser sostenida con esperanza, fe y confianza"

Señor mío, no quiero huir de mi cruz. Ayúdame a ver en todo, incluso en el sufrimiento, pena o enfermedad, una oportunidad para crecer en el amor. Porque la cruz que más te agrada es la de la caridad. Es la forma en la que auténticamente puedo ser tu discípulo. Gracias, Señor, por este momento que me ofreces para estar contigo en esta breve oración. Concédeme vivir cada uno de los días de mi vida de tal manera que llegue a celebrar cada uno de ellos como si fuese el día de tu Resurrección gloriosa, con un corazón realmente convertido y renovado en la caridad. ¡Amén!
*Meditación: "La paciencia tiene que ser sostenida con esperanza, fe y confianza"
Debemos comprender que la vida es un camino con etapas que tenemos que vivir completamente para salir adelante. Sé que no todo sucede a la velocidad que queremos y no obtenemos los resultados justos de los esfuerzos que hacemos, pero también sé que con la impaciencia no se consigue nada, no se resuelve nada y muchas veces crea más dificultades.
La paciencia tiene que ser sostenida con esperanza. Eso es lo que nos enseña el Apóstol Santiago en su carta: “Tengan paciencia, hermanos, hasta que llegue el Señor. Miren cómo el sembrador espera el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente hasta que caigan las lluvias del otoño y de la primavera. Tengan paciencia y anímense, porque la Venida del Señor está próxima. Hermanos, no se quejen los unos de los otros, para no ser condenados. Miren que el Juez ya está a la puerta.” (Stgo 5,7-9)… Él tiene claro que podemos esperar porque tenemos la esperanza de que Jesús va a volver en plenitud.
Todos los días tienes que llenarte de esperanza, creer, confiar y ver las razones objetivas que tienes para ser optimista, eso te ayudará a ser más paciente y a no dejar que la ira, el desespero, la angustia te lleven a equivocarte y a dañar a los demás o dañarte a ti mismo. Ser paciente no es ser resignado ni conformista, es tener la capacidad de luchar con todas las fuerzas, pero debo entender el ritmo, posibilidades, capacidades de todos los que están a nuestro alrededor
Oración
Padre Santo, te suplico que llenes con el Amor de tu Espíritu a este hermano que me está leyendo y le permitas vivir con paciencia cada una de las experiencias de su vida. No permitas que la impaciencia lo lleve a frustrarse y a dañar a los que están a su alrededor, sobre todo a aquellos quienes le aman. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario