martes, 28 de octubre de 2014

Diálogo con Jesús: "Los conformistas no se exigen, no se dejan desafiar por la vida"

Diálogo con Jesús
Señor Jesús, aquí estoy, con el corazón abierto, con muchas expectativas, con las manos listas para lo que venga. Estoy listo para emprender los retos y las oportunidades que me das para seguir construyendo mi vida. Quiero que me llenes de tu amor y de tu paz, Que inundes todo mi ser con tu amor, para sentirme seguro, firme y dispuesto a enfrentar todas las situaciones de este tiempo. Toca con tu mano poderosa mi corazón y arranca de él todo sentimiento o rencor que no me deje ver con claridad, sé que Tú haces nuevas todas las cosas, eres el Dueño de la vida. Estoy seguro de que con amor y paz en mi corazón podré tener el optimismo, fortaleza y sabiduría para saber tomar las mejores decisiones. Confío en Ti y en la alegría que me impulsa a dar lo mejor de mí. ¡Amén!
*Meditación: "Los conformistas no se exigen, no se dejan desafiar por la vida"
Algunos se resignan a lo que tienen y pueden. No se exigen, no se dejan desafiar por la vida. Prefieren la seguridad de no tener nada o tener poco que la aventura y el riesgo de navegar en busca del tesoro. Prefieren gozarse su “pobreza” que arriesgar y conquistar todo lo que se merecen. No tienen un espíritu emprendedor. Normalmente sueñan con un empleo que les brinde las mínimas garantías y seguir así hasta que llegue la vejez. Su conformismo se expresa en tranquilidad, paciencia y hasta algo de desgano por la vida. Son personas con muchas cualidades y virtudes pero prefieren no usarlas y quieren devengar de lo que la vida les va posibilitando. No hay ninguna ambición en sus planes, están bien con lo que son y no quieren nada más.
Esa actitud puede ser tentadora, cuando veo a estas personas sin preocupaciones, sin estrés, sin ansiedades, sin miedos por lo quieren conquistar sentados al lado del camino viendo lo que otros hacen, y me cuestiono acerca de mis deseos y ambiciones. Estos conformistas nunca tienen nada porque no luchan por nada. No alcanzan el éxito por no les atrae. No podrán acusar a ningunas malas energías de su fracaso sino que tendrán que comprender que ha sido su opción el conformarse con eso y nada más. No es el destino ni algún maleficio; es el paradigma mental con el que enfrentan la vida.
Oración
Padre eterno, en este momento quiero pedirte que hagas consciente a esta persona que me lee para que luche contra el paradigma del conformismo que gobierna su vida y sepa que muchas de las situaciones que le suceden son consecuencia de su manera de pensar y actuar. Bendice sus proyectos y permítele que pueda obtener mejores resultados. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario