lunes, 17 de noviembre de 2014

DIÁLOGOS CON JESÚS

Señor mío, creo y confío en Ti, confío en tu amor y creo que quieres lo mejor para mí. Cómo no creer en Ti, si cada vez que me siento solo eres Tú el que, de alguna manera, me reconforta y me hace sentir que estoy solo, Tú siempre me acompañas. Hoy te pido que me regales tu Espíritu y me dé amor y caridad. Que sea capaz de amar incluso a quien no me ama y me desea el mal; que sea capaz de amar de verdad a los que me aman, pero sin esperar algo a cambio. Quiero ser instrumento tuyo, sé que Tú no me necesitas, pero gracias a t tengo la oportunidad de conocerte, de amarte y de alabarte. Y por todo eso, siento que tengo la responsabilidad de comunicar tu existencia a aquellos que no te conocen. Debo dejar atrás mi egoísmo, porque Tú no eres un Dios egoísta, y si yo te amo, tampoco debo serlo. Amén
*Meditación: "4 actitudes dañinas en las relaciones interpersonales"
A continuación, voy a proponerte a que tomes consciencia de cuatro actitudes que son muy dañinas para las relaciones interpersonales
<br/><a href="http://oi57.tinypic.com/2v8iyxt.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>
1.- Orgullo desmedido: nadie quiere sentir menos que nadie. Todos necesitamos establecer relaciones en las que sintamos que estamos con pares, con iguales que nos ayudan a crecer. Hay que evitar comentar lo mucho que tenemos, lo mucho que hacemos y lo mucho que nos necesitan. Quienes viven hablando en esos términos se vuelven insoportables. Hay que evitar ostentar y enrostrar a los otros lo que hemos alcanzado, pues encuentra rechazo o envidia y ambas son dañinas.
2.- Criticadera: no podemos ser ingenuos ni tragar entero pero tampoco podemos pasarnos la vida viendo los defectos del otro diciéndolo. Está bien que en un momento de intimidad le digas a esa persona que crees tú que está haciendo mal, pero no puedes pasarte todo el tiempo mostrándole cómo falla, cómo no acierta en nada de lo que hace. Ten la seguridad de que te van a evitar y esperará tus errores para caerte con todo.
3.- Mala comunicación: hay que saber hablar y saber escuchar. Es muy importante que los otros sepan que contigo se puede dialogar y entiendes bien las cosas. No seas agresivo ni hostil con los demás, eso hará que se alejen de ti, tengan miedo o quieran lo peor para ti. Cuando alguien te hable, pon todo tu ser a la escucha de esa persona y hazle sentir que es importante para ti. Sin que te afecte emocionalmente, trata de ser neutral y objetivo al escucharla.
4.- Hipocresía: no hay nada peor para una relación que la mentira, el engaño. Tenemos que ser sinceros. No mostremos caras que no tenemos. Que la gente sepa a qué atenerse con uno. Dios quiere que seamos sinceros con los hermanos.
Oración
Señor, Tú nunca me fallas, siempre me respondes. Todo lo mío te importa y hasta la más insignificante de mis preocupaciones están en tu corazón. Jesús, gracias por hacerme sentir importante para Ti, gracias por preocuparte por mi vida y la salvación de mi alma. Gracias infinitas por todos aquellos que pregonan sin temor tu mensaje de salvación y hacen posible que mi fe no decaiga sino que crezca y se fortalezca. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario